¿De qué va A muxa honra?

De... lo que se me ocurre, que como veis es muy variado: cine, alguna noticia de actualidad, psicología de corte humanista, diseño, educación y, cómo no, reflexiones y PREGUNTAS.

En principio iba dirigido a adolescentes, pero no puedo competir con facebook y menos con twitter.

Siéntete libre de opinar... desde el respeto.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Adopción en España y aborto

Supongo que este tema tiene varias lecturas, pero no dejo de darle vueltas.

Por mi trabajo, estoy constantemente en contacto con familias que han ido a otros países a adoptar. Es increíble la cantidad de dificultades que han tenido que pasar, y también el negocio que al final supone el tema. Increíble y trágico, dada la temática de la que estamos hablando.


Esto se da a la vez que el aborto es cada vez más practicado. Hablaba ayer con una madre "adoptiva" que a su vez conoce también gestantes ante la disyuntiva de abortar o no hacerlo.

Me comentaba que hace años, se acordaba entre matrimonios sin hijos y, normalmente madres solteras, la adopción en privado. Imagino que esto podía suponer problemas variados, y que por eso es mejor regularlo.

Pero ¿por qué es tan difícil adoptar niños nacidos en España? ¿Realmente tiene sentido poner tantas trabas para que un niño pueda tener una familia estable?

Y ¿por qué no se informa a las chicas que van a una clínica abortiva de los efectos secundarios, físicos pero sobre todo psicológicos del aborto? Es un auténtico drama el que pasan estas chicas, que además no tienen con quién comentar lo que les sucede porque se les dice "no es para tanto", "te quedarías alucinada de saber cuántas mujeres pasan por un aborto"....  Y estas frases ¿son un consuelo para alguien que de pronto se siente extremadamente culpable, o más bien una muestra más de la soledad en que vivimos en nuestra cultura?

Espero comentarios....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!

Se ha producido un error en este gadget.