¿De qué va A muxa honra?

De... lo que se me ocurre, que como veis es muy variado: cine, alguna noticia de actualidad, psicología de corte humanista, diseño, educación y, cómo no, reflexiones y PREGUNTAS.

En principio iba dirigido a adolescentes, pero no puedo competir con facebook y menos con twitter.

Siéntete libre de opinar... desde el respeto.

sábado, 14 de noviembre de 2009

TV: reflejo social... en parte.

Si los programas de TV, cada vez más, persiguen sobre todo audiencia, es bastante triste observar qué ocurre en la caja tonta, porque... será que la sociedad no anda muy bien.

Estuve viendo un programa que ni quiero citar entero por no darle publicidad, pero va de un Instituto donde lo único que no parece que se haga es estudiar, en un capítulo (de los 3 que vi) se hacían bromitas nada críticas con los porros, el alcohol aparece en plan indispensable para divertirse, y los tríos se van introduciendo no muy tímidamente. En fin, quien lo haya visto ya sabe cuál es. Ah, lo vi porque la mayor parte de los chavales que conozco entre 14 y 18 años está enganchado a la serie. Me parece extraño que no se pueda fumar en lugares públicos pero Antena 3 la emita, porque está claro que sus personajes son modelos de consumo no responsable. Y luego hablaremos mal de nuestros adolescentes, que si son unos irresposponsables, que si... pero hay que empezar por quienes educamos: la sociedad entera, los medios de comunicación, los modelos que tienen a su alrededor.

Los programas dirigidos a adultos, tampoco son muy gloriosos. Pasando por el amarillismo de algunos telediarios, continuando por los cotilleos sin fin, parece que muy culturales no somos los españolitos consumidores de tele basura.

Excepciones, haberlas haylas, claro, pero.... no sé, algo me dice que muy bien no vamos. Y no es sólo por la crisis económica.

Creo que tenemos que empezar a hacer un consumo crítico de televisión. Al fin y al cabo vive de la publicidad, y esta a su vez vive depende de la audiencia. Así que no echemos "balones fuera", y empecemos por casita.

5 comentarios:

  1. Eso, eso, cada uno que se haga responsable de lo que ve en casa: boicot a la telebasura, basta de chismorreos sobre vivos, muertos y todo lo que se mueve, ya está bien de critiqueo y de despellejarnos unos a otros, que este mundo empieza a ser un lugar peligroso, a la que te descuidas, zas!, te han matado un poco más!

    ResponderEliminar
  2. Y luego dicen que si la juventud está mal: lo que está mal es la madurez que son los que se enriquecen a costa de crear una sociedad invivible!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anónimo!
    No estaría nada mal conseguir un boicot a la telebasura. ¿Tienes alguna idea de cómo hacerlo?
    amuxahonra

    ResponderEliminar
  4. Pues sí claro, a mí se me ocurre que el mejor boicot es que se den cuenta de que los telespectadores no somos subnormales y tenemos más nivel que el que nos ofrecen; es muy fácil: no ver sus programas!! Ver solo los programas con algún mínimo de calidad y que aporten algo. Si no ganan dinero dejaran de hacerlo: es fácil, nosotros elegimos al final lo que van a echar: solo es cuestión de mirarlo o no.

    ResponderEliminar
  5. ya, está claro, pero lo ideal sería hacer llegar esta voz a más gente. He ahí entonces la pregunta: ¿cómo podríamos hacerlo? porque seguro que hay algunos que ni tú ni yo miramos, y no hacemos una diferencia ahora mismo.

    A muxa honra

    ResponderEliminar

¡Comenta!