¿De qué va A muxa honra?

De... lo que se me ocurre, que como veis es muy variado: cine, alguna noticia de actualidad, psicología de corte humanista, diseño, educación y, cómo no, reflexiones y PREGUNTAS.

En principio iba dirigido a adolescentes, pero no puedo competir con facebook y menos con twitter.

Siéntete libre de opinar... desde el respeto.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Imagen Personal y.... micro-sociedad.

Su delicadeza y su forma de arreglarse no eran simple forma exterior, manifestaban respeto y un afecto verdadero hacia las personas.

Citado en
Maite del Riego Gamuza. Páginas de amistad. Relatos en torno a Encarnita Ortega. Ed. Rialp. Madrid, 2003. Pág. 96.


Al hablar de ciertos temas, siempre acaba saliendo una frase parecida a "no me importa lo que piensen los demás". Más allá de hasta qué punto pueda ser o no verdad eso, algo a tener en cuenta es que lo que yo hago, influye en los demás, para bien o para mal. Y eso no siempre lo pensamos.
Una caracterísitca muy marcada de la sociedad occidental es el individualismo. Le damos tanta importancia al "yo" que tendemos a olvidar el "nosotros". Y es verdad: mi ropa influye en mí, pero también en mi entorno, en la gente que me ve.

Por eso, además de pensar si mi imagen hace que en mí se vea una persona, y no sólo una percha o un objeto, es interesante pensar si manifiesta respeto y afecto hacia los demás.

1 comentario:

¡Comenta!

Se ha producido un error en este gadget.