¿De qué va A muxa honra?

De... lo que se me ocurre, que como veis es muy variado: cine, alguna noticia de actualidad, psicología de corte humanista, diseño, educación y, cómo no, reflexiones y PREGUNTAS.

En principio iba dirigido a adolescentes, pero no puedo competir con facebook y menos con twitter.

Siéntete libre de opinar... desde el respeto.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Gran Torino: fórum.

Entre "Harry el Sucio" y "Gran Torino" hay un recorrido cinematográfico que esconde el acercamiento de Clint Eastwood al perdón
Autores: José Antonio Pérez Aguirre
Localización: Nuestro tiempo, ISSN 0029-5795, Nº. 657, 2009 , pags. 104-109


Gran Torino: ¿vuelve Harry Callahan?

  • Autores: Rubén Lardín
  • Localización: Cinemanía, ISSN 1135-5840, Nº. 161, 2009 , pags. 102-107
  • Resumen:
    • "Gran Torino" sugiere que Clint Eastwood, a sus casi 80 años, ha salido al porche para poner orden, como hiciera en sus grandes títulos. La excusa es perfecta para revisar la saga del policía más contundente de la historia del cine.


Gran Torino es una película fuerte sobre la ternura; un filme rudo sobre el amor y el cariño que puede nacer entre seres de mundos tan distantes. Vemos configurarse la despedida de un director de más de setenta años que juega con su lado vulnerable y recurre a la figura del viejo macho de las posguerra para traerlo a la vida, salvar sus valores e incluso humanizarlo por medio de la relación con el otro extraño.

… Finalmente recomendamos fijarse en la metáfora del automóvil –inserta en la película- que surge como toda una lección sobre el fin de una era y una forma de vivir la masculinidad estadounidense.


Referencia electrónica

Manuel Gárate, « Gran Torino », Nuevo Mundo Mundos Nuevos, Imágenes en movimiento, 2009, [En línea], Puesto en línea el 03 février 2009. URL : http://nuevomundo.revues.org/index54593.html. Consultado el 05 décembre 2009.

2 comentarios:

  1. Mira que yo quería ir a ese forum...
    otra vez será!
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. El fórum fue genial. Costó, por al final salió... Con los mejores participantes!

    Magda

    ResponderEliminar

¡Comenta!