¿De qué va A muxa honra?

De... lo que se me ocurre, que como veis es muy variado: cine, alguna noticia de actualidad, psicología de corte humanista, diseño, educación y, cómo no, reflexiones y PREGUNTAS.

En principio iba dirigido a adolescentes, pero no puedo competir con facebook y menos con twitter.

Siéntete libre de opinar... desde el respeto.

domingo, 5 de julio de 2009

Fe, Adam en un foro.

Después de un tiempo de pensarlo, me he decidido a publicar una conversación que tuve en un foro. Parte de ella, mejor dicho. Pienso que puede ayudar a más de una persona, y como el autor no está citado, se respeta el anonimato.

Sobre lo que le dijiste a Adam. Yo si doy el beneficio de la duda. Y no sabes como quisiera creer en Dios. O tener una esperanza al menos. Me bastaría. Y haría a la gente de mi alrededor, muchísimo más feliz. Porque sé como conseguirlo, pero ahora estoy como neutralizado por unicamente este dilema(cualquier otro lo resuelvo con facilidad, y soy muy optimista). Que tantos años lleva en mi cabeza pero que ahora sacude más fuerte. Me bastaría un más fuerte sospecha.

A otro miembro del foro le he contado mi planteamiento por MP(mensaje privado) , porque no me veo capaz de plantear (ni debatir con gente militantemente atea esto) todo mi razonamiento lógico, el que me ha llevado a la conclusión de que por lógica (un proceso lógico mio complejillo), un Dios es más que probable que exista.(aunque si como parece posible, acabo creyendo del todo en Dios, lo veo muy capaz de acoger a todas las religiones, es más , a todos los individuos. La estupidez y la maldad no van con el concepto en sí, con Dios) Sólo me falta...supongo que confianza en ello, algo, un poco de lo que muchos llaman Fe. Los envidio, sanamente. he sido estudiante de ciencias, informático, diseñador gráfico. pero ahora me doy cuenta que esos razonamientos lógicos que te decía, ni siquiera se salen del método científico (creo que le llaman filosofía/teología ) ...me doy cuenta de que a Adam le pasa lo que me pasaba a mí; sólo vemos la primera y cercana realidad. Pero no porque la otra no exista.


Continuará

7 comentarios:

  1. Envidiar a los que tienen Fe... qué frecuente.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que envidiar a los que tienen fe está dejando de ser frecuente. Yo creo más bien que les sucede a algunos que en situaciones de angustia perciben el vacío de una vida en la que todo acaba bajo una losa, y en la que estás inevitablemente solo, aunque rodeado de gente, especialmente en los momentos difíciles. Pero actualmente se requiere ser muy valiente para tener fe, ya que es estar dispuesto a ser mirado como un bicho raro, como un friki, y esto no es agradable para nadie. ¡Qué difícil es la coherencia cuando te juegas tu fama por ella! Y qué pena que el hombre sea tan cobarde...

    ResponderEliminar
  3. Viva frikilandia!!!

    Yo

    ResponderEliminar
  4. Cuánta gente tiene envidia a los que creemos en Dios...
    Hay quien piensa que somos "elegidos", ¿tú crees eso, "A muxa honra"?
    ¿Por qué yo lo veo tan claro, y a tanta gente le cuesta llegar a esa misma conclusión?

    Saludos!!! Haznos pensar, eres la reina en eso.

    ResponderEliminar
  5. ¿Envidia de los que creemos en Dios?....!pero si es Dios quien cree en nosotros!!, en el "hombre" -porque SOMOS SUYOS.
    No tienen más que verse a si mismos "de pies a cabeza".....elección única: único modelo...

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, único modelo, ¡¡modelasso!!
    Dime: qué crees, quienes no creen en Dios, ¿es por falta de oportunidades de haberle conocido, o por soberbia de no aceptar que hay Alguien de quien dependen?
    Eva.

    ResponderEliminar
  7. uy, uy, cuánta conversación interesante!

    ¡No sé por dónde empezar!
    Creo que hay formas y formas de creer. Porque creer en Dios puede significar muchas cosas. Creer que existe es una cosa, creer que es la Bondad, la Verdad, y que yo dependo de Él, es otra. Para esto último sí hace falta humildad, y no es fácil en los tiempos que corren, porque parece que si eres humilde te comen (aunque eso sea una humildad mal entendida, pero es fácil caer en ese error).

    No nos gusta mucho depender de nadie, no se lleva ¿no? Creo que ese es el fondo de lo que ocurre hoy en día.
    ¿Qué dices, Plons? y tú, anónimo? ¿y la psicóloga que anda por ahí?

    Magda

    ResponderEliminar

¡Comenta!

Se ha producido un error en este gadget.