¿De qué va A muxa honra?

De... lo que se me ocurre, que como veis es muy variado: cine, alguna noticia de actualidad, psicología de corte humanista, diseño, educación y, cómo no, reflexiones y PREGUNTAS.

En principio iba dirigido a adolescentes, pero no puedo competir con facebook y menos con twitter.

Siéntete libre de opinar... desde el respeto.

viernes, 13 de marzo de 2009

Eduardo manostijeras

TITULO ORIGINAL: Edward Scissorhands
AÑO: 1990
DURACIÓN: 89 min.
DIRECTOR: Tim Burton
GUIÓN: Caroline Thompson
MÚSICA: Danny Elfman
FOTOGRAFÍA: Stefan Czapsky
REPARTO: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Alan Arkin, Kathy Baker, Vincent Price, Caroline Aaron, Robert Oliveri
PRODUCTORA: 20th Century Fox

Destacados:
* la música
* la crítica a la frivolidad de la sociedad postmoderna
* la interpretación



*El film nos muestra la oposición de dos mundos: el de la fantasía (el misterioso castillo gótico) y el de la realidad más banal (un estereotipado barrio americano de clase media). Ambos mundos se ignoran.

*El eje central de la historia es la no aceptación por la sociedad de los que son "diferentes" a los que no cumplen los parámetros de lo que esa sociedad alienada considera como "normal".

*La mirada de Burton parece indicarnos que la verdadera monstruosidad es la estética y el mal gusto de esa mezquina clase media que está anclada en el confort y la hipocresía social y que no se plantea conocer a otros.

*El drama personal de Edward es más doloroso en cuanto los demás le perciben de forma totalmente opuesta a como es realmente.
*Ello nos lleva al juego de las apariencias: bajo su agresivo aspecto, Edward es bondadoso mientras bajo su apacible fachada, la buena sociedad está podrida por los sentimientos más egoístas.
*Como en los cuentos clásicos, la explicación fantástica de un hecho (el origen de la nieve) sirve para dar pie a una historia con llena de ternura y humanidad.


Fuente: http://www.auladecine.com/recursos/eduardo_manostijeras2.pdf


Citas:

Querida, no puedes comprar las necesidades de la vida con galletas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!