¿De qué va A muxa honra?

De... lo que se me ocurre, que como veis es muy variado: cine, alguna noticia de actualidad, psicología de corte humanista, diseño, educación y, cómo no, reflexiones y PREGUNTAS.

En principio iba dirigido a adolescentes, pero no puedo competir con facebook y menos con twitter.

Siéntete libre de opinar... desde el respeto.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Bella (parte II): Premios

Bella se llevó el premio People's Choice Award en el Festival de Cine Internacional de Toronto en 2006, situándolo en la categoría de previos ganadores al Oscar junto con Carros de Fuego, La vida es bella, Belleza Americana, entre otras.
En el 2007 Bella ganó en el Festival Heartland el premio Crystal Heart Award y también el gran premio de US$100,000 (cien mil dólares americanos) para el Mejor Film Dramático. Este es el mayor premio en efectivo de cualquier festival de cine en el mundo. Bella ya había ganado dicho año ese Festival y el segundo premio fue otorgado por una selección entre las 5 mejores películas dramáticas.
El Instituto Smithsoniano, el más grande y prestigioso del mundo, entregó el día 5 de septiembre del 2007 el Premio Legacy (Herencia) a los cineastas mexicanos Eduardo Verástegui y Alejandro Monteverde, por su positiva contribución al arte y cultura latina,en una gran fiesta de gala, en reconocimiento a sus contribuciones a la cultura de ambos países por medio de su trabajo, visión y compromiso.
Recibió también en el 2007 el Tony Bennett Media Excellence Award.
Recaudó 1,3 millones de dólares en su primer fin de semana en sólo 165 pantallas a pesar de competir con películas que se exhiben en 3.000 a 4.000 pantallas. En total recaudó 7,6 millones de dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!