¿De qué va A muxa honra?

De... lo que se me ocurre, que como veis es muy variado: cine, alguna noticia de actualidad, psicología de corte humanista, diseño, educación y, cómo no, reflexiones y PREGUNTAS.

En principio iba dirigido a adolescentes, pero no puedo competir con facebook y menos con twitter.

Siéntete libre de opinar... desde el respeto.

miércoles, 30 de julio de 2008

Internet: cada visita, un voto

Hay una idea básica cuando se estudia la globalización: hay empresas más grandes que algunos estados. Esto significa que hay empresas con más poder que algunos estados.
Los ciudadanos votamos -cuando hay democracia, o su apariencia- a los líderes de los Estados. Bien, pero.... hay otra cuestión:
¿quién vota a las empresas, teniendo en cuenta el inmenso poder que tienen algunas multinacionales, como influyen en decisiones importantes para el Planeta en todos los sentidos?

La respuesta es simple, aunque pueda resultar sorprendente: las compras. Cada compra es un voto, a esta o a otra compañía, con su política interna y su reflejo externo.

La traducción al mundo de internet es bastante fácil. La mayoría de páginas viven de la publicidad. Otras no, pero los autores tienen muy en cuenta el número de visitas, y una página sin éxito se acaba abandonando. Así que a partir de ahora, ten en cuenta que cuando vas a un enlace, o curioseas una página, un blog... la estás votando.

Saca tus propias conclusiones, pero piénsalo bien, es más importante de lo que parece a simple vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!

Se ha producido un error en este gadget.