¿De qué va A muxa honra?

De... lo que se me ocurre, que como veis es muy variado: cine, alguna noticia de actualidad, psicología de corte humanista, diseño, educación y, cómo no, reflexiones y PREGUNTAS.

En principio iba dirigido a adolescentes, pero no puedo competir con facebook y menos con twitter.

Siéntete libre de opinar... desde el respeto.

martes, 11 de marzo de 2008

Para discapacitados españoles es discriminatorio legalizar aborto por malformaciones

MADRID, 08 Mar. 08 / 08:13 pm (ACI/Europa Press).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha calificado de "discriminatorio" y "contra los derechos humanos" el supuesto que permite abortar en caso de malformación del feto, y señaló que "uno de los derechos de los discapacitados es el derecho a nacer".
Roser Romero, miembro del comité ejecutivo del CERMI, ha señalado que ese supuesto de la ley del aborto "va contra los derechos de las personas". "Si no se debe discriminar a nadie, y el Gobierno actual ha hablado mucho de igualdad, ese supuesto sí discrimina", señaló.
Romero afirmó que el aborto "es un tema delicado, en el que están implicadas convicciones éticas y creencias religiosas", y afirmó que "no se trata de decidir cuándo comienza la vida".
Para la representante del CERMI, "muchas mujeres no abortan libremente, sino que se ven en una situación en la que no saben cómo van a salir adelante, a veces por desconocimiento", además de que "en ocasiones se fuerza sutilmente a abortar desde el entorno familiar o por parte de la clase médica".
En su opinión, "una parte del problema es que la discapacidad se sigue viendo como algo negativo". Romero señaló que "nadie la desea", pero que "se desconoce lo que es la discapacidad, y lo que puede llegar a hacer una persona cuando la sociedad se lo permite". "Es curioso que en plena era de la información, siga fallando el acceso a informaciones tan básicas como estas", señaló.
Roser Romero afirmó que tras un diagnóstico prenatal que detecta una anomalía, "el médico no puede saber el grado de afectación de la discapacidad ni cómo va evolucionar" cuando nazca.
En su opinión, "en función del acogimiento que reciba esta persona y de los medios que se pongan a su alcance, puede avanzar más o menos, e incluso retroceder". "No es lo mismo nacer en una sociedad que apuesta por las personas o que deje el problema sólo en manos de los padres", dijo.

1 comentario:

  1. Creo que es importante reflexionar en torno a esta frase:
    No es lo mismo nacer en una sociedad que apuesta por las personas o que deje el problema sólo en manos de los padres.

    ¿Cómo es nuestra sociedad?

    ResponderEliminar

¡Comenta!

Se ha producido un error en este gadget.